Páginas

domingo, 10 de septiembre de 2017

Forma correcta de coger el lápiz

 Forma correcta de coger el lápiz:

  • El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva, que oscurecería la escritura.


  •  Los dedos que sostienen el lápiz han de estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio suficiente para los dedos anular y meñique, favoreciendo así el deslizamiento de la mano, que podrá moverse cómodamente, y la obtención de un trazo de grosor normal.

  •  El dedo pulgar debe doblarse hasta formar un ángulo recto con las falanges, lo que permitirá realizar una escritura de tamaño adecuado -ni demasiado grande, ni muy pequeña- y de grosor normal -líneas ni demasiado finas, ni muy gruesas.


  •  Si eres zurd@ Papel girado hacia la derecha .El dedo índice se encuentra más cerca de la punta del lápiz que el dedo pulgar, esto permite rápidos cambios de dirección requeridos durante la escritura, si el pulgar es el que se encuentra más cerca, habrá menos control sobre el lápiz. También facilita el sostén del lápiz el agarrarlo un poco más alejado de la punta de lo que lo hacen los diestros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario